Expertos pusieron en común en el informe su experiencia y conocimiento para analizar cómo se coordina la asistencia sanitaria y qué debemos cambiar para satisfacer las necesidades de los pacientes.
La continuidad de los cuidados es uno de los elementos clave en la atención de las personas más allá del nivel asistencial en el que puedan ser atendidas. Así, la 5ª Edición del Informe AMPHOS, con el nombre de ‘Cómo hacer efectiva la continuidad asistencial mejorando la experiencia del paciente’, analizó la atención sanitaria en atención primaria para mejorarla y planteó los cambios que se deben llevar a cabo para satisfacer las necesidades de los pacientes. Esta edición se promovió desde SEDISA y AbbVie, con la colaboración de WHM (World Health Management).
En concreto, se realizaron 1276 encuestas a pacientes, personal asistencial y directivos. Por eso, los expertos trabajaron en talleres, que se centraron en tres ejes: los modelos de gestión, la gestión clínica de la cronicidad y las TICs y la cronicidad, con el objetivo de concretar mejoras y avances.